lun. Mar 25th, 2024

Hoy es un día emocionante para los usuarios de dispositivos Android, ya que ChatGPT, el chatbot de IA más popular en este momento, ha lanzado su aplicación oficial para esta plataforma. OpenAI, la empresa detrás de ChatGPT, había anunciado previamente sus planes de llevar la experiencia del chatbot a los usuarios de Android a través de una app oficial, y finalmente ha cumplido su promesa.

La nueva aplicación de ChatGPT para Android ofrece una experiencia similar a la versión para iPhone. OpenAI ha compartido capturas de pantalla que muestran la interfaz de la app, y a simple vista, no se observan diferencias significativas.

Aunque al momento de publicar este artículo, la aplicación todavía no está disponible para su descarga, OpenAI ha habilitado la opción para que los usuarios se registren y reciban una notificación una vez que la app esté lista para ser descargada. Se espera que esto suceda en las próximas horas.

La app de ChatGPT brinda la oportunidad de conversar con el chatbot de una manera más sencilla e intuitiva, directamente desde el móvil, sin necesidad de acceder a la versión web. Para aquellos que estén suscritos a ChatGPT Plus, la aplicación ofrece acceso al modelo GPT-4 a través del móvil, y también cuenta con funciones adicionales que no están disponibles en la versión web. Entre ellas, destaca la posibilidad de realizar consultas mediante comandos de voz, gracias a la integración del modelo Whisper, y también la capacidad de sincronización multidispositivo.

Para descargar ChatGPT en Android, simplemente se debe acceder a la página de la aplicación en Play Store y hacer clic en el botón “Registro previo”. De esta manera, los usuarios recibirán una notificación en sus dispositivos móviles tan pronto como la app esté lista para ser descargada.

Esta nueva aplicación representa un avance significativo para los usuarios de Android que desean disfrutar de la experiencia del popular chatbot en sus dispositivos móviles. Con ChatGPT en sus manos, podrán interactuar con el poderoso modelo de IA, aprovechando su funcionalidad mejorada y la comodidad de llevarlo en su bolsillo.

En resumen, la llegada de la aplicación oficial de ChatGPT para Android es una excelente noticia para los usuarios, quienes ahora podrán disfrutar de esta herramienta de IA líder en su plataforma preferida. Con la posibilidad de realizar consultas por voz y la sincronización multidispositivo, la experiencia de interactuar con ChatGPT se vuelve más fluida y versátil. No cabe duda de que esta nueva aplicación será muy bien recibida por la comunidad de usuarios y continuará impulsando el crecimiento y la popularidad de esta innovadora tecnología de inteligencia artificial.