Seleccionar página

Hay mucha gente que les gusta el pájaro exótico (o ave exótica) y desea tener información más precisa sobre ellos. De ahí encontrará todo lo que necesita saber sobre estas aves con plumas de colores maravillosos: qué y qué son, las diferentes especies, sus características, comportamiento, hábitat, donde viven, qué comen y cómo se reproducen.

Además, si tiene o estabais pensando en comprar un pájaro exótico u ornamental, respondemos las siguientes preguntas: ¿Qué tipo de jaula debo proporcionar? Qué alimentos necesitan? Dónde comprar? Tienes una sola pareja o un pequeño grupo? ¿Qué tipo de pájaro es correcto para mí? ¿Qué enfermedades tienen? Como puedo enseñar cosas?

¿Qué es un ave exótica?

Por definición de pájaros exóticos, entendemos que son todos aquellos que no se encuentran localmente en un solo lugar. Es decir, se han movido o se han originado en un país o área que no es donde están actualmente.

Por ejemplo, si usted vive en la ciudad de Barcelona y tiene una cazado (originaria de Australia y de algunas islas de Nueva Guinea), sería un pájaro que se haya trasladado o transportado fuera de su hábitat natural. Aunque nació y creció en su país, uno de sus padres era un ave importado.

ave-exotica

Pero, habitualmente, hoy día, los pájaros exóticos se denominan principalmente pájaros más grandes o más pequeños que vienen y tienen su hábitat natural en zonas tropicales y subtropicales, como las selvas de África y América, y también de las Asia Meridional y Australia .

Pero para saber qué pájaros exóticos hay, hay que señalar que, dentro de este gran grupo ornitológico, se pueden dividir en dos subgrupos más pequeños: aves pequeñas y aves ornamentales. Veamos con más detalle:

Aves exóticas

Incluye aquellas aves con un rico color con el que se puede interactuar en mayor o menor medida. Es decir, se puede formar, se les puede enseñar a hablar, silbar, hacer acrobacias, etc.

Estamos hablando de animales como cacatúas, loros y guacamayos, agapornis y loros, periquitos, canarios, tucanes y euforia.

Puede caer en el error de pensar que, ya que su plumaje, la mayor parte del tiempo es un verdadero ornamento, y por lo tanto son aves ornamentales. Pero estas aves se consideran mascotas o aves domésticas, como gatos o perros.

De hecho, hay alguien que tiene más tiempo para casa, fuera de la jaula, que es miembro de la familia y que interactúa con todos sus componentes y mascotas.