La desmesura en el material escolar

Uno de los puntos de conflicto para muchas familias cuando empieza el curso es el de la compra del material escolar. Más que nada porque cada día parece que son más las cosas que se necesitan para realizar los trabajos diarios que nuestros hijos y nuestras hijas hacen en el colegio. Sin embargo, esto no sería tan grave si no fuera por la desmesura que hay a la hora de pedir material escolar por parte de los centros docentes. Una desmesura que no solo tiene que ver con la cantidad del material sino con las edades en las cuales se solicita.
hipermaterial (2)

En principio puede parecer normal que los alumnos de una determinada edad, los que ya van a la escuela primario, puedan necesitar ya un cierto material. Sin embargo, la cosa se complica cuando vemos que el material que piden desde el colegio es desproporcionado. Atendiendo a casos reales, ¿cómo se puede pedir un paquete de 500 folios por cada alumno si tenemos en cuenta que estos a llevan sus correspondientes libros y no tienen más de 5 años? ¿Es esto coherente? ¿Realmente van a gastar esa ingente cantidad de folios? La respuesta es no y la pregunta que subyace de ella es saber dónde van a parar los folios que no se utilizan.

En segundo lugar tenemos que hablar de que hay ciertas edades en las que parece sencillamente un abuso que se solicite material escolar. Nos estamos refiriendo en este caso a las edades que se corresponden con el ciclo de infantil. Unas edades en las que poco menos que pintan alguna ficha de carácter esporádico por lo que no haría falta mucho material salvo algunos folios y algunas pinturas, las cuales, aquí estamos de acuerdo, se podrían renovar a lo largo del curso.

Por todo ello, no es de extrañar que haya familias que no puedan asumir el gasto que hay que hacer de material. Y todo ello a pesar de que, tal y como se puede ver en este enlace, hay muchas plataformas papeleras en la red que nos hacen unos precios realmente buenos por la compra de este material. En consecuencia, de todo esto se desprende que tendremos que elegir este tipo de centros para comprar material si queremos optar no solo a un material de una calidad más que contrastada sino con unos precios que podamos asumir y que no suponga un trastorno durante el curso escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *