Seleccionar página

El casco de moto es la molécula de protección imprescindible para cualquiera motociclista y adlátere. No en balde es imperativo y circular sin él nos puede valer una fuerte sanción económica y múltiples puntos del carnet de conducir. Mas la enorme complejidad que ofrece el mercado hoy hace que a muchos usuarios les cueste decidir cuál es el modelo que más les conviene.

Cuando deseemos adquirir un casco de moto debemos proponernos primero de qué presupuesto disponemos para la compra. La industria presenta una perico de costes que se mueve desde los 35€ hasta los 1000€.. Esta dilatación se deuda a la gran complejidad de materiales con los que se fabrica el casco y, especialmente, a los acabados.

casco de moto
Los modelos de primer coste nos ofrecen una protección correcta, mas un confort asaz bajo. Suelen encontrarse fabricados en policarbonatos y resinas termoplásticas. Son baratos mas es conveniente cambiarlos cada cinco años porque estas resinas pierden sus propiedades por los efectos del tiempo.

Los modelos de precio medio, acostumbran a existir fabricados en fibra de vidrio, que es el material que absorbe mejor los impactos, y tienen unos acabados interiores y unas pantallas con una buena relación excelencia precio. La primordial inconveniente suele ser su peso poco cuantioso.

Definitivamente, los modelos de escala alta, suelen estar fabricados con materiales de última generación como el grafito o el kevlar. Reúnen ligereza y resistencia. Además, en este rango, encontramos los modelos más innovadores en boceto, más avanzados en bienestar y más aerodinámicos.