Cómo enfrían los ventiladores de techo.

Hay cuatro mecanismos por los que el corazón es capaz de enfriar: evaporación, convección, conducción y radiación. Los ventiladores de techo a favor de los dos primeros, que juntos pueden representar el 30% o el 40% de pérdida de calor corporal. El resto se pierde principalmente por la radiación.
La evaporación se produce a través de la respiración y la transpiración de la piel o la transpiración: el evaporado el agua y que necesita para absorber el calor del cuerpo, que se enfría durante el proceso.
Mientras tanto, la convección se produce cuando el aire caliente en contacto con la piel se sustituye por una masa de aire frío. Se produce naturalmente en una habitación, por ejemplo, cuando el aire caliente sube hacia el techo, al menos denso, y una vez enfriada la tierra.
Los parámetros ambientales que influyen en estos procesos son:
1-humedad, lo que afecta directamente a la capacidad de evaporación. Cuanto más saturado la humedad del aire es más difícil de evaporar la humedad o el sudor de la piel.
ambiente 2-temperatura
de aire de 3 velocidades. Un flujo de aire permite que tanto el proceso de evaporación y convección.
Lo has adivinado, una influencia decisiva ventilador de techo en el tercer punto. sensación de frío, nos dimos cuenta cuando hay una brisa de aire, ya sea en invierno o en verano, es lo que en inglés se conoce como “efecto de Windchill” (efecto brisa fría). Una corriente aire en la piel promueve la evaporación, y por tanto la pérdida de calor. Este fenómeno, que es desagradable e incluso peligroso en invierno -a temperaturas muy bajas puede hacer que el producto de hielo de una agradable sensación de frescor en verano, donde uno puede sentir una sensación de temperatura cencia a 4 ° C
De lo anterior podemos ver que los ventiladores de techo no refrescan el aire, pero se trata de personas (y animales). Por tanto, no tiene sentido dejar que un ventilador de techo de moda en una habitación vacía. En su lugar, el motor del ventilador para calentar el ambiente, sin ningún beneficio.
Por otra parte, ha habido varios estudios (McIntyre 1978 Arens et al. 2009, Arens et al. 2013), estudiando el efecto de diferentes fuerzas del viento sobre las personas a diferentes temperaturas ambiente. Su conclusión es que los ventiladores de techo son un método muy eficaz y económica de refrigeración en entornos de hasta 30 ° C temperaturas cálidas y humedad relativa de hasta el 80%. Fresco sin causar sequedad o corrientes de aire molestas. Por encima de 30 ° C, la brisa es necesario refrescar excesiva e incómodo. Es a partir de esta temperatura cuando se recomienda que el ventilador funciona en conjunción con un acondicionador de aire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *