Seleccionar página

Infórmate de cómo prevenir y atender los dientes y boca de tu gato: cómo limpiar sus dientes, cada cuánto, cómo influye la nutrición, etc.

Después de conocer que muchos gatos sufren enfermedades bucales y comprobar las más frecuentes en artículos precedentes, es forzoso tener en psique aquello de “más bono prevenir que curar ”.
El mejor antitóxico para pelear una achaque dental del gato es que no llegue a sufrirla jamás. Por esta razón vamos a hablar de qué cuidados bucales debe admitir un gato y de qué forma prevenir cualquiera afección en su boca, encías o bien dientes.

Cómo cepillar los dientes a un gato

La mayoría de estudios y consejos de expertos coinciden en este punto: el cepillado regular de los dientes del gato es fundamental para garantizar su lozanía bucodental.

Qué se necesita para limpiar los dientes

Lo primero, un cepillo de dientes adecuado. Existen cepillos singulares para gatos, mas además pueden ser útiles los que utilizamos de aventura o los cepillos para pequeños. Lo importante es que sea lo suficientemente pequeño a fin de que puedas manejarlo bien y no sea bastante molesto a la hora de introducirlo en el orificio del minino.
Hay quien utiliza dedales de lona especial en los que no se precisa pasta, o bien dedales de silicona, o bien un guata o bien tela vieja para cepillar. Lo excelente es utilizar un cepillo adecuado, pero si finalmente utilizas una de estas herramientas, asegúrate de que el lavado se lleva apropiadamente ya que puedes ejecutar el descuido de “acariciar” o pasar por encima de la basura, exento adecentar completamente bien.
Lo delegado imperioso es la pasta de dientes. Es importante que NUNCA uses pasta dental para humanos, puesto que los componentes y la cantidad de flúor de nuestra pasta de dientes pueden resultar bastante tóxicas para los gatos.
El veterinario te va a poder recomendar alguna pasta dentrífica conveniente. Son pastas que no se escupen (sería harto difícil educar al gato a hacerlo por lo que la puede tragar sin inconvenientes ) y también su sabor es aprobado para el minino.