Borrar Datos de Internet

La información personal en Internet es un activo que se debe manejar con cuidado. Lo que se puede conseguir un trabajo o una reunión con un amigo de la infancia, también puede hundir una carrera para siempre. Es por ello que muchos profesionales optan por desaparecer de la red, indicando las ventajas a favor de eliminar una posible fuente de dolores de cabeza.

Antes de comenzar el borrado de una pista digital, usted debe saber que este es un proceso engorroso que puede ser extendido en el tiempo. De hecho, ninguna empresa quiere pasar de un cliente que ya está en la base de datos. Si no está disponible, o bien del corazón, hay empresas como Eprivacidad o borrar datos de Internet lo hará por usted para una cantidad entre 200 y 200.000 euros, según el caso, aunque la media es de 90 euros.borrar datos de internet

Uno puede pensar en la lucha contra Google alegando la eliminación de todos los resultados que incluyan su nombre. Es mejor olvidar que esto ocurra. Puede obtener información no indexar el Diario Oficial o similar, nada más. Que eliminan el contenido se publica y no uno que da visibilidad, por lo que hay que ir uno por uno. Si una empresa se niega a darse de baja siempre es un recurso consagrado a la Agencia de Protección de Datos.

 

Antes de detallar los pasos se borran los datos incluyen una excepción: sólo es válida para las personas anónimas. Comentarios, noticias u opiniones sobre los personajes públicos, siempre que no comprometan la delincuencia, están protegidos por la libertad de expresión e información, contenida en el capítulo 20 de la Constitución Española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *