¿Qué documentos necesita para solicitar una tasación de una vivienda?

23 octubre, 2018 0 Por David

Nuestras tasaciones inmobiliarias se realizan en el marco del Reglamento ECO/805/2003 que nos obliga a cumplir con diferentes condiciones: el tasador debe visitar el inmueble, establecer el plan tomando las medidas de cada estancia y tomar las fotografías pertinentes, en el documento de tasación de la vivienda deben adjuntarse 6 testigos de las transacciones u ofertas inmobiliarias de la zona, identificar que el inmueble hipotecado inscrito es el correcto y confirmar la situación urbanística del inmueble para comprobar que no se encuentra en situación irregular.

(*) El aparcamiento y el almacén deben estar situados en el mismo edificio que el edificio. Si tienen diferentes actos, el propietario debe ser el mismo propietario de la propiedad. Sólo se puede indicar una plaza de aparcamiento y/o trastero.

Referencia catastral de la propiedad. Carta certificada simple con menos de 3 meses de edad o copia de la escritura pública de propiedad. Si la propiedad está sujeta a una tarifa (usufructo, derecho de uso, opción de compra, etc.), o está sujeta a una limitación legal (VPO), el solicitante debe informar al técnico que proporciona la documentación de aprobación; si la propiedad es alquilada o transferida a un tercero, el solicitante debe presentar un contrato que acredite las condiciones bajo las cuales se pactó el contrato de arrendamiento o transferencia y también debe presentar el último recibo del plan de arrendamiento pagado de la propiedad (opcional).

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